Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C.

Dr.Lucio #244, col. Doctores. C.P. 06720 Alc. Cuauhtémoc. CDMX.
comunicacion@cardi.org.mx | 5557614845 o 5557616046

Noticias





Visita del provincial a CARDI

El pasado 28 de mayo por la tarde, el Prior Provincial Carlos González, OAR de la Provincia de San Nicolás de Tolentino visitó las instalaciones de CARDI, AC. Durante su visita, se reunió con los colaboradores de la organización para transmitir un mensaje de esperanza y aliento. En su mensaje, Fr. Carlos destacó la importancia de encontrar momentos de esperanza incluso en medio de la rutina y el cansancio. “A veces nos perdemos en nuestras monotonías diarias”, expresó, “pero debemos recordar que cada día es una oportunidad para dar lo mejor de nosotros y servir a los demás”. La reunión fue un espacio para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los colaboradores de CARDI y para fortalecer el sentido de comunidad y propósito. El Prior Provincial compartió historias inspiradoras y alentó a todos a seguir trabajando con dedicación y pasión en su labor. Fr. Carlos González también se tomó el tiempo para escuchar a los colaboradores y responder a sus inquietudes. Su visita dejó la llama de la esperanza en todos los presentes, reforzando la importancia de la misión de CARDI AC y la valiosa labor que realizan. La comunidad de CARDI agradece la visita del Prior Provincial Carlos González, OAR y espera seguir creciendo juntos en la búsqueda de un mundo más esperanzador y solidario.

1
2
3






Graduaciones con llamada al servicio

En una emotiva ceremonia celebrada el pasado 9 de mayo en las instalaciones de CARDI, AC, se llevó a cabo la graduación de dos grupo de Logoterapia, teórico y clínico, comprometidos la vocación de servicio. Las graduaciones estuvieron marcadas por la entrega de constancias y una invitación a poner al servicio de los demás todo lo aprendido. Fray Refugio gonzález, director de CARDI, destacó la importancia de prepararse no solo para beneficio propio, sino también para contribuir al bienestar de la comunidad. “Cuando nos preparamos, no es solo para ayudarnos a nosotros mismos, sino para estar disponibles para los demás”, afirmó. “Nuestro compromiso es poner a disposición nuestro ser y habilidades para el beneficio colectivo”. En la homilia Fray Refugio hizo referencia a la parábola del buen samaritano. “Los asaltantes pueden ser aquellos que nos quitan las ganas de vivir, el respeto y la dignidad”, advirtió. “Como profesionales, nos enfrentaremos a situaciones vulnerables, y nuestra responsabilidad es recordar que lo importante es ser humanos unos con otros”. Al terminar la celebración eucaristica, se procedio a al entrega de las constancias academicas. Con la compañia de las maestras de los grupos se fueron otorgando uno a uno. Al terminar la entrega se tuvo un momento de compartir con todos los asistentes.

1
2
3






18 años de CARDI

El sábado 16 de marzo se dieron cita religiosos agustinos recoletos, presbíteros de la arquidiócesis de la Ciudad de México, voluntarios, benefactores, beneficiarios, facilitadores, terapeutas y colaboradores para celebrar los 18 años de la fundación de CARDI. Al redor del medio día dio inicio la celebración con la misa de agradecimiento presidida por Mons. Francisco Javier Acero Pérez OAR, obispo auxiliar de la arquidiócesis de México, acompañados de los agustinos recoletos: Refugio Gonzáles, director de CARDI; Martín Luengo, vicario de México-Costa Rica; Oscar Castellanos, Will, Manuel Abecia, Miguel Miró, Noé, Sergio Sánchez, Jorge Quirós, Antonio Rada y los presbíteros Alejandro Medrano y Alán Téllez. Durante la celebración Mons. refirió a CARDI cómo un “sueño cumplido” un lugar que comenzó como un sueño con la ayuda de la comunidad, que ha dejado huella en los corazones de tantos beneficiarios. Junto con el mensaje de Monseñor la voluntaria Lupita Galindo de los primeros voluntariados de la institución compartió su testimonios de tantos años de voluntariado “Como va a pesarme, si es mi hija” “A quien cargo es a mi hermano” dos frases de donde partió sus testimonio haciendo referencia que la labor de CARDI desde su fundación es apoyar a tantos hermanos que necesitan de los servicios básicos para poder atender a sus enfermos en los hospitales de la colonia Doctores. Verlos desde el amor en su vulnerabilidad. CARDI a sido hogar de esperanza para muchas personas que han pasado por sus instalaciones, “Cuando llego a CARDI, llego a casa”. Muchos beneficiarios han vivido la mejoría de sus pacientes, muchos otros han vivido la partida de ellos a casa del padre y muchos otros viven en la lucha de la recuperación de su salud. Lejos de sus casas, de sus municipios de origen en CARDI encuentran un espacio donde recuperar las fuerzas para seguir en los cuidados de sus familiares. CARDI la casa de todos en la gran ciudad. Durante el resto de la tarde se llevó a cabo la celebración con la comida de todos juntos como la familia que CARDI ha reunido. Durante el tiempo de festejo el grupo Azteca de Oro ambiento la tarde con música en vivo y uniéndose a la celebración de estos primeros 18 años.

1
2
3



"La casa de todos en la gran ciudad"